Un recinto vacío de quinientos metros cuadrados del mercado boirense se sacará a concurso

Representantes de los vendedores del mercado boirense mantuvieron ayer un encuentro con el regidor, Juan José Dieste, y con responsables de la Policía Local para organizar la distribución de aparcamientos entre los placeros y para concretar la realización de mejoras en el inmueble. Una de las decisiones adoptadas fue la de sacar a concurso un recinto vacío de 500 metros cuadrados.

Al parecer, cuando se hizo el mercado se habilitó este espacio para que pudiera instalarse un supermercado. Ninguna cadena se interesó y, desde entonces, el lugar continúa sin ocuparse.

Ahora, el Concello lo ofertará, buscando la implantación de negocios que no hagan la competencia a los ya existentes. Según explicó ayer Juan José Dieste, el objetivo es que esta gran superficie se divida en dos o tres plazas. La distribución se determinará una vez se conozcan las ofertas de los interesados.

Por otra parte, en la reunión se acordó habilitar cinco plazas de estacionamiento en la calle para camiones grandes y entre tres y cuatro en el aparcamiento subterráneo para furgonetas de vendedores del mercado. En este último caso, los usuarios tendrán una bonificación.

Con esta medida se pretende dejar libre la zona de carga y descarga.

Asimismo, el Concello se comprometió a subsanar algunas deficiencias existentes en el recinto de ventas.








La Voz de Galicia 11 de marzo de 2014