Vendedores del mercado denuncian el “abandono e desprotección” a los que les somete el Ejecutivo municipal

CHECHU LÓPEZ BOIRO | 03 de Junio de 2014
Impiden aparcar a vehículos de más de 2.000 kilos fuera de carga y descarga

La gran mayoría de vendedores de la plaza de abastos boirense están “que trinan”. Así lo asegura un portavoz de estos profesionales que ven como pasan los meses y los problemas detectados en el interior del edificio, lejos de solucionarse, se agravan poco a poco.
La gran mayoría de vendedores de la plaza de abastos boirense están “que trinan”. Así lo asegura un portavoz de estos profesionales que ven como pasan los meses y los problemas detectados en el interior del edificio, lejos de solucionarse, se agravan poco a poco. Por ello, denuncian el “abandono e desprotección” a los que les somete el ejecutivo local presidido por Juan José Dieste. Los placeros recuerdan que hace algo más de cuatro meses se aprobó por unanimidad del pleno municipal una moción de UPBoiro para que el gobierno tomara conciencia y resolviese esas situaciones y aseguran que no ha movido ni un dedo nada más que para instalar unas señales en la zona de carga y descarga.
A este respecto, cabe señalar que algunos placeros indicaron que trataron de ponerlas el jueves pero esa labor se pospuso, según indicó un vendedor, debido a que se organizó bastante revuelo. De todos modos, ayer por la mañana y coincidiendo con una jornada de escasa actividad en el mercado municipal, ya estaban colocadas. Una de las especificaciones que se incluye es que el resto de los horarios diferentes del de carga y descarga no podrán estacionar en esas zonas los vehículos cuyo peso máximo autorizado superes 2.000 kilos.
Esa medida parece que busca evitar que camiones y furgonetas ocupen esas plazas fuera de las horas establecidas para la carga y descarga y darle una mayor movilidad a esas zonas de aparcamiento. Algún vendedor incluso detecta en esa medida del Ejecutivo algo personal contra él y asegura que aunque el mercado cierra a las nueve de la noche, ellos siguen realizando labores dentro y también otras de carga y descarga de su mercancía, por lo que de mantenerse las 21.00 horas como límite de la carga y descarga les acabarán multando.
Otra medida que les preocupa a los vendedores tiene que ver con el hecho de que agentes de al Policía local acudan varias veces al día, en horario de mañana y tarde, a hacer fotos en el mercado, algo que dicen molesta a los clientes y que ya les han transmitido, “pois síntense incómodos e intimidados, polo que tememos que de seguir así podan deixar de vir a mercarnos. A explicación que nos dan é que o fan para manter a orde”, dice un placero.
Este periódico pulsó ayer la opinión del promotor de la citada moción, Javier Chouza, de UPBoiro, quien aseguró que los problemas de falta de pintura, goteras y filtraciones fueron en aumento “porque el gobierno local no se preocupó de resolverlos y miró para otro lado”. El edil independiente recordó que en el pleno de enero ya advirtió que si el Gobierno local no se preocupaba de resolverlo “cada vez iría a peor”, y que a las puertas de l verano sigue alejado de esa realidad. Chouza insistió en la necesidad de que se designe a un encargado que sirva de enlace entre el Ejecutivo y los placeros, para que el primero esté bien asesorado para tomar las decisiones acertadas y los segundos  tengan con quien tratar los problemas del día a día y evitar que se hagan cada vez más grandes.





http://www.diariodearousa.com/articulo/barbanza/boiro-vendedores-mercado-denuncian-abandono-desproteccion-somete-ejecutivo-municipal/20140603015615072328.html