UPBoiro pide que se arreglen los defectos del paseo de Barraña antes de recepcionarlo

La formación política hace hincapié en el estado de las pasarelas de O Saltiño

El anuncio hecho por la Xunta hace unos días fijando para abril el fin de las obras de la nueva canalización del saneamiento en Barraña ha dado pie a que Unión Popular de Boiro (UPBoiro), la nueva formación política del ex edil Javier Chouza, se estrene, al menos públicamente, en la arena política municipal. Lo hace alertando de la existencia de deficiencias en el paseo marítimo y advirtiendo de la necesidad de que estas se corrijan antes de que se recepcione la obra.

El cabeza de cartel del nuevo partido independiente, Javier Chouza, explicó a pie de playa cuáles son las principales deficiencias que encuentran en el paseo y el porqué de su preocupación: «O que queremos é que o Concello estea pendente dos traballos, que veña ata aquí ver o como están as cousas e esixa que a empresa deixe todo nas condición idóneas antes de entregar a obra».
Añade que, en caso contrario, luego habrá muchos más problemas para solventar los flecos que queden sueltos y que «os máis prexudicados van ser os veciños».

Puentes destartalados 

Las mayores deficiencias detectadas por UPBoiro tienen que ver con el estado de las pasarelas construidas para sortear tanto el río Breiro como el de O Saltiño.
En este último afluente hay dos puentes, uno antiguo, que en opinión de Chouza no está en las mejores condiciones ya que las tablas no están en buen estado, y otro nuevo, que es el que más le preocupa. Esta pasarela está levantada sobre una base hecha en la arena con piedras de gran tamaño. Sin embargo, el agua arrastró parte del sedimento al canal que pasa por debajo y varias piedras se desprendieron, de modo que ahora el puente de madera «está colgando, e iso é un perigo, pode caer en calquera momento porque non ten unha base sólida».

Otra de las pasarelas con deficiencias, esta vez evidentes, es la situada sobre el río Breiro. Desde hace meses, está vallada para evitar el paso de los transeúntes, ya que, a simple vista, parece que se desplomará en cuanto alguien le ponga un pie encima. Insiste Chouza en la necesidad de que el Concello se asegure de que quedará en condiciones óptimas, y añade que los cables del tendido eléctrico que surte a las farolas del paseo están colgando y próximos al agua del afluente.

Sobre otras carencias, Chouza, que estuvo acompañado por Yolanda Cadabal, habla de la presencia de bancos y papeleras en mal estado, farolas que faltan y un tramo del firme al que no se aplicó laca protectora.
«Queremos que se revise ben a obra porque logo os prexudicados serán os veciños de Boiro»
Javier Chouza