Chouza presenta a su nuevo partido seguro de lograr un hueco en la corporación

Un equipo joven y sin experiencia política acompañará al ex edil popular
Había gran expectación en torno al ex edil del PP Javier Chouza y al equipo de personas que le acompañan en el proyecto de un nuevo partido, Unión Popular de Boiro (UPBoiro) con el que concurrirá a los comicios. Ayer se presentó oficialmente la nueva formación y, por primera vez, pudieron verse las caras que están detrás de la nueva alternativa política, con la que Chouza está seguro de lograr un hueco en la corporación que saldrá de las urnas el próximo 22 de mayo.

Sonia Teijeiro Blanco, Yolanda Cadabal Martínez y José Manuel Saavedra son las personas que, junto a Chouza, forman el núcleo duro de UPBoiro. Ayer, confirmaron que este último será el cabeza de cartel en las elecciones, sin embargo no quisieron desvelar la identidad de los componentes de la lista, que se dará a conocer, junto al programa electoral, a mediados del próximo mes.

Sí se dieron algunas pistas, como que el equipo que concurrirá a los comicios estará formado por personas jóvenes sin antecedentes en política. Eso sí, cerrando la candidatura, Chouza contará con algunos veteranos que sí cuentan con experiencia y que incluso formaron parte de la corporación boirense en las filas del PP: «Na parte alta da lista, o único con experiencia en política son eu, o resto son xente nova que ademais non depende da política, senón que ten unha profesión».
Con todo, el alcaldable evitó dar nombres aludiendo a que, aunque está prácticamente cerrada, aún queda por determinar qué lugar ocupará cada cual en la lista que se presentará a los boirenses como alternativa a los grupos que ahora forman la corporación.
Con un ideario en el que UPBoiro se presenta como un partido que representará a los ciudadanos de Boiro «con independencia e transparencia», defenderá «os intereses dos veciños e de ninguén máis, nin persoais nin partidistas» y que propone «un cambio de rumbo para realizar unha xestión transparente e austera», Javier Chouza se mostró seguro de lograr un sillón en el salón de plenos boirense: «As expectativas son boas. Non fixemos ningunha enquisa, pero as perspectivas son agora mellores que cando me embarquei neste proxecto e podo asegurar que teremos representación na corporación».

En cuanto al programa electoral que presentará la nueva formación política, se concretará con las aportaciones que realicen los distintos colectivos y estratos sociales y económicos con los que se están reuniendo.